Si tienes corazón de pollo y lloras con facilidad, tendrás que prepararte para lo que viene, pues este video te provocará un mar de lágrimas, se trata de un clip que circula en redes sociales donde un hombre se despide de su hija en plena guerra entre Ucrania y Rusia.
El desgarrador video muestra como un ucraniano se echó a llorar cuando le dio el último adiós a su hija mientras huía a un lugar seguro; la toma de las manos a la pequeña, el sollozo y la tristeza invaden el corazón de muchos, pues son pocas las palabras que salen de su boca.
El padre le dice a su hija que la ama mientras llora y le coloca suavemente un sombrero en la cabeza. Es difícil pero importante de ver porque lleva a casa la tragedia de la agresión de Putin, mientras deja a su hija, tal vez sin saber cuando la volverá a ver, así que le pide su mano y finalmente abraza a su esposa y la pequeña.
Es probable que esta escena se replica con otras familias ucranianas destrozadas, mientras huyen en busca de seguridad o luchan por su libertad.
Una de las razones por las que las familias se están separando, es debido a que el gobierno ucraniano exige que los hombres de entre 18 y 60 años permanezcan en el país, con el objetivo de resistir la invasión.
¿Qué pasa con la guerra entre Rusia y Ucrania?
Fue el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso Vladimir Putin, anunció una ‘operación militar especial’ para destruir con misiles la infraestructura militar ucraniana, poco tiempo después se comenzaron a escuchar las primeras explosiones en diversas ciudades ucranianas.
Rusia ataca Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano, en lo que se puede calificar como el inicio de una invasión. Dicha acción puso al mundo en alerta, manifestándose las grandes potencias en contra y ya pensando en las acciones y medidas que tomarán al respecto.
Por otro lado, en Ucrania, el presidente Volodímir Zalensky declaró la Ley Marcial, mientras que Joe Biden condenó el "ataque injustificado de Rusia".
Publicación original en El Sol de Hermosillo