La naturaleza tiene un sin fin de opciones para ayudar a los animales y seres humanos, cada planta, fruto u árbol puede ser una fuente de alimento o agua en condiciones de emergencia o simplemente para refrescarse.
Una de estas plantas es la Palma del viajero, con la cual te quitarías la sed si te quedaras sin agua para beber o bien, podría ayudarte en el caso de encontrarte en una zona sin agua potable a tu alcance.
Puedes leer: Náufrago australiano cuenta su historia tras ser rescatado con su perrita: hubo días muy duros
El bloguero conocido como "Abelchelo" compartió en sus redes sociales su experiencia probando el agua de una Palma del viajero en la región de los Tuxtlas en Veracruz, el influencer la describió como pura, cristalina e insabora, casi como el agua que nace en los manantiales.
¿Cómo es la Palma del viajero?
La enorme planta de aproximadamente cinco metros recopila el agua a través de sus grandes hojas, dentro de sus tallos tiene una porosidad que le permite filtrar el agua de lluvia, que posteriormente es almacenada en una especie de tubos que pueden abrirse y obtener el agua lista para consumirse.
Según el portal especializado en plantas Plantas&Jardín, la Palma del viajero tiene su origen en la Isla de Madagascar, en África, la cuarta isla más grande del mundo y que es conocida por su gran biodiversidad.
Su nombre científico es Ravenala madagascariensis, es una planta que no resiste el frío y puede ser sembrada en grupo o de forma solitaria. Además de captar el agua de lluvia y purificarla, también tiene la capacidad de absorberla desde su raíz.
Crecen idealmente en clima cálidos, tropicales y subtropicales, pueden alcanzar un diámetro máximo de 10 metros de largo y ancho, son de color verde brillante y su aspecto es una combinación entre una palmera y un árbol bananero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Palma del viajero es un símbolo nacional en Madagascar, de hecho, es el logo de su compañía de aviones. Respecto a su historia en México, en la época prehispánica era colocada en los cruces de caminos para que los viajeros sedientos pudieran recolectar agua.