Turquía es un destino turístico por excelencia, lugares como Capadocia o Estambul son lugares de una belleza inigualable, sin embargo, esta región del mundo guarda otros sitios sorprendentes.
Pamukkale se encuentra al sudoeste de Turquía, en la Península de Anatolia, alberga decenas de piscinas con aguas termales que emergen a lo largo de una ladera, por lo que los atardeceres suelen dar postales increíbles.
¿Qué significa Pamukkale?
Pamukkale significa “el castillo de algodón” en turco, de acuerdo con la UNESCO, este balneario fue descubierto por antiguos griegos que lo usaron como un destino de descanso.
Sus pozas blancas tienen ese color característico debido a las cantidades de calcio concentrado que se vuelve blanco al solidificarse lo que da lugar a la formación de las piscinas, de acuerdo con el portal RTVE.
Hierápolis, la ciudad Romana fundada a un costado de Pamukkale
Las aguas de Pamukkale vienen de manantiales situados en la cumbre de una montaña rocosa de 200 metros de altura.
La dinastía de los atalidas, reyes de Pérgamo, fueron quienes crearon el balneario de Hierápolis a finales del siglo II a.c., para aprovechar el nacimiento de las aguas termales.
Este sitio era un lugar a donde los griegos viajaban a vacacionar y pasar momentos de relajación, ahí también construyeron templos y varios monumentos.
Piscina en honor a Cleopatra en Pamukkale
"Cleopatra Pool" o "Antique Pool" es una piscina que se encuentra en el mismo sitio de Pamukkale.
Supuestamente, la reina Cleopatra visitaba este antiguo balneario y esta poza termal era su preferida. Está cercana a las ruinas de Hierápolis y se dice que el agua rica en minerales de este lugar es rejuvenecedora, según el portal turístico, Kleostourism.