Además de la extinta Feria de Chapultepec, la Ciudad de México ha visto cerrar otro de los centros de diversiones más icónicos y que marcó la infancia de varias generaciones, y éste es el Parque Luna.
Este fue el primer parque de diversiones en Mexico y abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1906, es decir, hace casi 120 años.
El Parque Luna estaba ubicado a un costado del Paseo de la Reforma, muy cercano a Chapultepec y dentro había montaña rusa, río de las escenas, castillo de las ilusiones, pista de patinaje, hipódromo, salón de bailes, servicio de fotografía, etc.
¿Qué fue del Parque Luna?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el lugar exacto donde estuvo el Parque Luna es en la zona donde hoy está la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, muy cerca de la Torre BBVA en Chapultepec.
Cerca del lugar donde estuvo el Parque Luna se encuentra también un local de carnitas que lleva el nombre del centro de diversiones que abrió durante el porfiriato.
Actualmente, el local de tacos recibe a cientos de personas y en redes sociales lo califican como uno de los mejores lugares para comer en la capital del país.
El Parque Luna finalmente cerró y la Ciudad de México no volvió a ver otro centro de diversiones de la misma índole hasta la inauguración en 1964 de la Feria de Chapultepec, la cual cerró en 2019 por un accidente que cobró la vida de dos personas.