Mantén activo a tu perrito en casa

No importa que el espacio sea reducido, hay actividades ingeniosas que lo ayudarán a ejercitar nuevas habilidades

Arianna Bustos | El Sol de México

  · viernes 24 de abril de 2020

Creative Commons

Ante la contingencia por el coronavirus, lo ideal sería evitar los paseos diarios con tu perro, practicar la sana distancia cuando sales con él y minimizar su estancia en la calle es lo ideal; esta modificación hará que las caminatas sean más cortas y por consecuencia que la actividad física que realiza el can sea menor.
Para mantener activo a tu perrito, incluso dentro de casa, hay ejercicios fáciles que puedes enseñarle y que lo ayudarán a desarrollar nuevas habilidades. Estos son algunos fáciles de implementar en su rutina, de acuerdo con Rita Dominguez, médico veterinario y asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba.

Busca un objeto

-Define qué quieres que encuentre; ya sea una gorra, una prenda de vestir o incluso un bolso o mochila. Imprégnalo con tu olor y deja que tu mascota juegue con él (siempre con supervisión) para que se familiarice y lo reconozca de manera visual.

-Esconde el objeto debajo de tiras de papel de baño, periódico o cualquier otra cosa ligera, que no represente un peligro. Una vez que lo encuentre, prémialo con un bocadillo.

-Haz lo mismo con objetos similares, pero de personas diferentes con distancias considerables, por ejemplo: la gorra de tu pareja en la cocina, otra en el baño y la tuya en la sala. Cuando encuentre la tuya, prémialo. En este punto asociará mejor tu aroma con el premio.

Con este juego, tu perro habrá desarrollado ya mejor su discriminación olfativa y le será mucho más sencillo encontrar el objeto. Trata de practicar estos ejercicios tres veces por semana con un máximo de 5 minutos cada uno para evitar un comportamiento obsesivo.

Creative Commons

ALERTA

Si notas que tu perrito persigue más su cola, se lame de manera constante, no obedece tus indicaciones, ladra en exceso e incluso empieza a romper cosas, son síntomas de aburrimiento canino, lo cual, si no se atiende, puede desencadenar ansiedad e incluso depresión canina.

Libros que estimulan a viajar: ¿Conoces estos lugares?

Actividades en casa que puedes hacer en cuarentena: La guía de #LaSeñoritaEtcétera