En el mundo existe un ave gigante de aspecto prehistórico capaz de comer a pequeños cocodrilos, se trata del Picozapato, un animal que puede llegar a medir hasta metro y medio de altura.
Su nombre científico es "Balaeniceps rex" y tiene una mirada dura e imponente; de tono grisáceo con patas largas y delgadas; muchas personas los relacionan con ser descendientes de los dinosaurios, pero en realidad es de la familia de los pelícanos.
Aunque no se le considera un ave potencialmente peligrosa o agresiva con los seres humanos, como cualquier especie, es mejor no invadir su espacio o molestarla.
¿De dónde es el Picozapato?
El Picozapato es originario del continente africano, la mayor población de estos ejemplares se encuentra en Tanzania, Sudán, Zambia y Uganda, de acuerdo con National Geographic.
Suele ser un ave solitaria que anida en el suelo, una de sus características más peculiares es que sus movimientos son lentos y puede estar inmóvil durante un buen rato.
Las hembras pueden llegar a pesar casi cinco kilos, mientras que los machos pueden alcanzar los seis o siete kilogramos.
Estas son de las aves más grandes del reino animal pues desde la cola hasta el pico puede medir entre 100 y 140 centímetros y sus alas abiertas pueden rondar entre 230 a 260 centímetros, según InaturalistMx.
Pueden alimentarse de peces, ranas, serpientes de agua, crías de cocodrilo y, en ocasiones más raras, tortugas, caracoles, roedores y aves acuáticas pequeñas.