PlayStation postergó hasta nuevo aviso su evento digital fechado el 4 de junio donde anunciaría más detalles de su nueva consola que competirá con el Xbox Series X.
El motivo se debe a que la empresa se solidarizó con las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis, que hasta la fecha ha causado una movilización nacional en Estados Unidos para frenar el racismo.
En tanto, Sony dijo que ser silente ante la violencia y el racismo contra gente negra es ser cómplice. “Hoy nos mantendremos en solidaridad y todos los días por la comunidad negra”.
PlayStation dejó en claro su postura en Twitter: “Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando en un futuro marcado por la empatía y la inclusión con nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos.
En el siguiente tuit, la compañía aclaró que en este momento “no es tiempo de celebración” por lo que darán el espacio del lanzamiento a voces que necesitan ser escuchadas.
Los gamers tendrán que esperar para conocer los próximos lanzamientos de videojuegos que acompañarán el lanzamiento de la PlayStation 5 así como las características de esta consola de nueva generación.