Escucha aquí el podcast ⬇️
El verano sigue su curso y de ser cualquier año estaríamos a un mes de que nuestr@s hij@s regresaran a clases. En cualquier otra situación estaríamos disfrutando de las vacaciones, en cursos de verano, y haciendo cuentas para completar la lista de útiles escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar.
La pandemia nos obliga ahora a visualizar una segunda mitad de año igual que los últimos cuatro meses: encerrados. Si bien es cierto que la autoridad ha estipulado un calendario que contempla incluso cursos remediales para los alumnos que puedan estar retrasados, tan sólo esta última semana 9 estados regresaron al semáforo rojo, aunque aquellos que son estados con gobiernos de oposición no acepten esta etiqueta.
Por lo tanto, sólo nos queda pensar qué hacer. Ante la falta de una normatividad aplicable a todo el país, podríamos estar ante un escenario que propicie el regreso de las institutrices, o el mercado negro de las guarderías, como pasó justo después de que se eliminó el subsidio por parte del gobierno federal.
Diego y Carlos analizan sus opciones de cara a lo que será la Nueva Normalidad Escolar. Asimismo, Carlos, como ex dueño de una guardería, explica algunas situaciones que se dan en estos lugares y que pueden servir de guía a los papás que están pensando hacer uso de ese servicio.
Te recomendamos ⬇️