Escucha aquí el podcast ⬇️
Un senador de la República decide tener una cena virtual con su esposa y publicarla en redes sociales. Acto siguiente, Samuel García regaña a su esposa, Mariana Rodríguez, por enseñar mucha pierna. Ese y otros comentarios pasaron a la agenda pública por ser considerados actos machistas.
Lo que le siguió fue la clásica disculpa pública en la que el político aclaró que nadie le enseñó a ser feminista. Todo el conjunto de eventos lleva a reconocer dos cosas en particular: que en nuestro país el machismo es una constante en la sociedad, que la forma de erradicarlo es en casa.
A veces no nos damos cuenta de las actitudes machistas que se tienen como sociedad, y normalizamos hechos desde el pensar que la mujer es quien debe criar a los hijos, o que las mujeres siempre deben de pedir una ensalada en un restaurante o que su forma de vestir justifica un acoso.
Sin adentrarse en la definición de actos, porque eso llevaría una eternidad, Diego y Carlos retoman el acto del senador, y el acoso mediático que enfrentó, para platicar sobre qué podemos hacer como papás para poder educar en un mundo machista, sin caer sólo en lo políticamente correcto.
Te recomendamos ⬇️