Escucha aquí el podcast ⬇️
La cuarentena nos ha alejado de nuestra familia y de nuestros amigos. Aislados en casa hemos dejado a un lado cualquier salida al cine o a cenar. Nuestras compras las hacemos rápidamente si tenemos la capacidad de salir, o las obtenemos a través de internet o de terceros que pueden hacer entrega a domicilio.
Uno de los artículos de primera necesidad para la salud reproductiva son los preservativos y métodos anticonceptivos. Muchas familias los necesitan para evitar un “descuido” y los datos así lo avalan. En México normalmente se presentan 760 mil embarazos no deseados, de los cuales 50% son interrumpidos.
Otras familias, en cambio, han preferido pasar la cuarentena con la posibilidad de ampliar el número de integrantes. Uno de ellos es Diego. Un pequeño embrión de 12 semanas le ha traído una nueva felicidad a él y a su familia. Pronto volverá a ser papá, y ahora tendrá que sopesar la posibilidad del nombre sugerido por Carlos: Covidi@.
Diego nos platica cómo es volver al camino del embarazo por segunda ocasión, en esa coyuntura en la que uno ya no se preocupa tanto como la primera vez, pero en la que ahora se tiene un factor desconocido llamado Covid-19.