En internet se ha esparcido la tendencia de regalar flores moradas el 9 noviembre, específicamente violetas, de esta forma los enamorados pueden demostrar su cariño. Esto es similar a la práctica de obsequiar flores amarillas en el mes de marzo.
Fue en TikTok en donde nació esta tradición que cada vez ha tomado más fuerza, pues a través de esta plataforma los usuarios comparten videos en los que muestran los arreglos que recibieron que también se pueden hacer con rosas, lavandas, tulipanes, petunias, orquídeas, lirios o cualquier otra que tenga los pétalos de ese color.
Te podría interesar: Rafflesia: la flor más grande del mundo corre riesgo de extinguirse
¿De dónde surgió la tendencia de regalar flores moradas?
Esta práctica, que se ha convertido en un reto viral, viene de la canción “Un Ramito de Violetas”, que fue compuesta originalmente por la cantautora española Cecilia en 1974 y que a lo largo del tiempo ha tenido varias adaptaciones en distintos géneros.
Este tema cuenta la historia de un matrimonio, en el que el esposo no puede demostrar sus sentimientos, así que a escondidas le manda regalos a su esposa. Como ella no sabe de quién se trata se siente feliz pero al mismo tiempo confundida.
“No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida”
La fecha que seleccionaron los internautas para dar estos obsequios viene de un fragmento de la canción en el que se menciona el día en el que su marido le solía entregar estos detalles de forma anónima, es el siguiente:
“Que le han devuelto la alegría
Quien le escribía versos dime quien era
Quien le mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
Le mandaba un ramito de violetas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que las flores moradas igual vienen del título de la canción. La tendencia dicta que este regalo le puede dar una pareja, sin importar el tipo de relación que se tenga.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music