Después de especulaciones y filtraciones, Activision decidió presentar este título desarrollado completamente por Raven Software y Treyarch, que no solo retoma el nombre de la saga, sino que marcará un antes y después dentro de ésta.
Cold War será la continuación directa del primer Black Ops, lo que significa que las secuelas quedan borradas del canon del mundo de Call of Duty; estará ambientado en los 80 y se centrará en el conflicto bélico entre Estados Unidos y la Unión Soviética: La Guerra Fría, momento en la historia que ha servido de inspiración para un sinfín de películas, libros y videojuegos. Activision lanzará este nuevo título utilizando su Warzone como plataforma para que los millones de usuarios obtengan pistas sobre el lanzamiento; cientos se volcaron en las redes sociales para desvelar los secretos que escondían esos mensajes cifrados.
MÁS CERCANO
Una de las novedades que refrescarán no solo a la saga, sino al mismo género, es la libertad que entrega al jugador para personalizar su personaje: puede elegir desde la organización a la que pertenecerá (KGB, CIA, MI6), el sexo del protagonista o el color de piel, hasta un perfil psicológico, estas características influirán en el transcurso del juego; pasa de un modelo cerrado a uno donde podrán explorar y decidir qué acciones tomar.
Esta nueva entrega llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el 13 de noviembre y se espera que también se encuentre disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de año.
Podemos afirmar con certeza que este nuevo episodio significará un borrón y cuenta nueva para la franquicia.
Te recomendamos el podcast ⬇️