En los últimos años Google le hace homenajes a diferentes personajes históricos, los cuales han destacado en la música, la actuación o incluso en el activismo; por ese motivo, es que modifica su logotipo en el buscador, también conocido como Doodle. Esta vez fue diferente, pues no reconocieron a una persona, sino que a una bebida.
Se trata del flat white, un tipo de café que ha ganado popularidad en los últimos años, principalmente en las cafeterías inspiradas en otros países, en donde se ofrecen distintas opciones especiales de este producto. Esta alternativa se caracteriza por ser cremosa y con un sabor suave, lo que ha captado la atención de muchos.
El gigante tecnológico explicó que esta bebida se originó en Australia y con el paso del tiempo se volvió muy conocida a nivel local. Más tarde, su receta logró llegar a otros países, en donde los consumidores la volvieron una de sus favoritos. Por este motivo, es que en la actualidad puede encontrarse en la mayoría de establecimientos de este giro.
- También puedes leer: Agnès Varda: quién era y por qué Google le dedica un doodle
¿Por qué Google lo incluyó en su Doodle?
El 11 de marzo del 2011 el diccionario de Oxford decidió añadir la palabra ‘flat white’ a su catálogo, por lo que este lunes Google le realizó un homenaje en el que reconoció la fama que ha tenido.
Es por eso que ahora el Doodle tiene una una animación en la que se ve como se prepara esta bebida, además, en este diseño igual aparecen otros insumos como una jarra, café en granos, así como molido.
Es importante señalar que está bebida se ha distinguido por la capa clara que tiene en la parte superior de la taza, pues ha sido empleada por los baristas para hacer dibujos de plantas, animales y otro tipo de trabajos similares.
¿Qué es el ‘flat white’?
Este café suele ser llamativo por su técnica de preparación, en la que se debe colocar leche al vapor, lo que forma una capa de espuma cremosa, la cual es ocupada para plasmarle la decoración.
Para que esto funcione tienen que añadirle las cantidades exactas, pues de esta manera se puede obtener la textura adecuada en los lácteos. A diferencia de otras opciones parecidas, en esta la porción de café debe ser mayor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su origen exacto ha un generado debate, pues algunos países no pueden ponerse de acuerdo acerca de quien lo elaboró por primera vez. Por su parte, Google explicó que es un invento que nació en Melbourne, Australia, justo en la década de 1980.
De este modo es como se ha convertido en una alternativa muy solicitada, pues se indicó que es posible consumirlo en una cafetería, aunque no es muy complicado elaborarlo en casa, siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para su fabricación, como las máquinas de espresso.
Nota publicada en El Sol de Puebla