La Cienciología es una iglesia que a pesar de ser de nueva creación, alrededor del mundo ya suma más de ocho mil 500 templos en 165 países, de acuerdo con su sitio oficial es el único movimiento religioso surgido en el siglo XX. Incluso, muchas celebridades de Hollywood forman parte de este culto.
El fundador de la Cienciología fue L. Ronald Hubbard, un escritor y filósofo nacido en Nebraska, Estados Unidos, quien murió en enero de 1986 y de acuerdo con él, esta iglesia busca "la liberación del espíritu por medio de la sabiduría".
Te podría interesar: ¿Quién es Leslie Van Houten? La integrante de la Familia Manson que fue liberada tras 50 años
"Cienciología sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo", indica el movimiento en su página oficial.
La persona que lidera en este momento la iglesia, es David Miscavige, quien está rodeado de diversas polémicas, pues su esposa, Shelly Miscavige actualmente está desaparecida y se cree que está enclausatrada en una de las unidades de Cienciología en EU.
Del mismo modo, de acuerdo con The New Yorker, ha sido investigado por el FBI y acusado de trata de personas, encubrimiento de abuso infantil, esclavitud, separación forzada de personas de sus familias y prácticas coercitivas de recaudación de fondos a favor de la Cienciología.
¿Por qué es criticada la Cienciología?
A lo largo de su historia, esta iglesia ha sido duramente criticada sobre la postura que formó Hubbard sobre la psiquiatría, pues desde su perpectiva, los tratamientos que brinda esta disciplina médica, no tienen una base científica y sólo etiquetan a los jóvenes mientras los psiquiatras amasan "grandes cantidades de dinero".
Actualmente hay un gran número de celebridades de Hollywood que forman parte de esta religión, como Tom Cruise, Brad Pitt y Danny Masterson, quien recientemente fue condenado por abuso sexual en contra de dos mujeres que también formaban parte de dicha iglesia.
Leah Remini es una actríz que dejó la iglesia hace más de una década, recientemente, publicó en su cuenta de Twitter, que abandonar la Cienciología es un crimen dentro de este movimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Si bien, tuve la suerte de que mi familia dejara Cienciología conmigo, Cienciología me ha castigado de muchas otras maneras. Por cometer este "crimen" y convertirme en un defensor de las víctimas, soy, y siempre seré, objeto de represalias por parte de la agencia de inteligencia de Cienciología", declaró.