Victor Manuel Reséndez, mejor conocido en el medio del espectáculo como Latin Lover, informó mediante su cuenta de Instagram que tiene un derrame ocular, y pidió recomendaciones para poder retirar el padecimiento.
Durante su participación en la competencia “Las estrellas bailan en Hoy” comentó que el derrame ocular surgió posiblemente porque tiene una agenda bastante apretada, pues sumado a esta competencia del programa matutino, participa en la obra Perfume de Gardenia, es director de talentos de Lucha Libre y produce su propio podcast.
Aquí te contamos las causas por las que una persona puede padecer derrames oculares.
¿Qué es un derrame ocular?
Una hemorragia subconjuntival, conocida popularmente como derrame ocular, surge cuando aparecen una o más manchas de sangre en la parte blanca del ojo.
El derrame ocular surge porque la mucosa que cubre el globo ocular (denominada conjuntiva) tiene muchos vasos sanguíneos pequeños que pueden romperse, y al hacerlo surge el sangrado entre la conjuntiva y la esclerótica del ojo, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología.
La institución detalla que, aunque un derrame ocular puede asustar a las personas por la forma estética en la que se presenta, “es generalmente inofensiva y suele curarse por sí sola”.
- Te puede interesar: ¿Qué es la exotropía? Padecimiento que le detectaron a Brenda Bezares tras un TikTok
Sin embargo, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México, Virgilio Lima, recomienda acudir al médico en caso de presentar dolor.
¿Por qué surgen derrames en los ojos?
La secretaría de Salud informa que las causas de un derrame ocular son:
- Estornudos violentos
- Pujidos
- Cambios bruscos de temperatura
- Frotarse los ojos
- Tener conjuntivitis alérgica
- En casos extraños, daño en la estructura interna de la córnea
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México, existen dos tipos de derrames oculares:
- Externos: son comunes y no presentan mayores problemas
- Internos: ocasionan visión baja, no se pueden observar a simple vista y se presentan en personas con diabetes que tienen una vena tapada o una lesión en la retina