El director de Hollywood James Cameron creó todo un mundo para su película Avatar, en la cual destaca el planeta Pandora, un lugar que tiene inspiración de una maravilla natural que se encuentra en China.
El Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie es un geoparque integrado por formaciones de roca en forma de columnas, las cuales fueron la inspiración para los grandes paisajes de Avatar. Además cuenta con diversos cuerpos de agua donde se preservan muchas especies de animales y plantas en peligro de extinción.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco) indica que este lugar natural mantiene un antiguo acervo genético que refleja el estado original de un sistema ambiental subtropical.
Incluso, la Unesco lo nombró en 2015 como Geoparque Mundial, aunque fue designado como parte de la la Red Mundial de Geoparques desde 2004.
Según Global Times, este Parque Natural de China fue la locación donde incluso se grabaron varias escenas de la película de James Cameron, lo que ha impulsado el turismo del lugar.
En la cinta, Pandora, es el hábitat de los Na’vi donde se ha encontrado un mineral muy valioso para los seres humanos. En este planeta se instala una base militar y científica para extraer el mineral, lo cual afecta directamente a los habitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del mismo modo, el medio chino indica que otro de los lugares naturales de ese país que inspiró los paisajes de Pandora son los Montes Huang, un sitio que desde 1990 está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que también tiene similitud con el hábitat ficticio de Avatar.