Hay personas en el mundo que tienen un exceso en la hormona del crecimiento, la cual puede aparecer por diversos factores y aunque es muy raro, debido a esta anomalía, pueden superar los dos metros de altura, como es el caso de Sultan Kösen.
Este hombre tiene 36 años y desde 2009 es considerado el hombre vivo más alto del mundo por la organización Record Guiness por medir 2.43 metros, la altura más grande registrada en los últimos 20 años.
Sultan y su familia se dieron cuenta de su altura inusual desde que tenía 10 años, pues empezó a crecer desenfrenadamente. Este hombre es el único de su familia que resultó tener esta anomalía, pues todos los demás tienen una altura promedio.
De acuerdo con los Record Guiness, Sultan encontró diversas desventajas en tener este tamaño, pues le es complicado encontrar ropa y zapatos que le queden bien e incluso poder subirse a un automóvil.
Aunque, por otra parte, encontró satisfactorio el poder ayudar a su mamá en tareas domésticas que requerían alcanzar grandes alturas. Sultan también posee el título de récord para las Manos más grandes del mundo, cada una mide 28.5 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo medio.
Cuando Sultan fue añadido al libro de los Record Guiness todavía seguía creciendo, pero en 2010 se sometío a una cirugía conocida como “gamma- knife”, la cual detuvo la producción de hormona de crecimiento y le impidió crecer más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¿Quién fue el hombre más alto de la historia?
Aunque la estatura de Sultan Kösen puede parecer impresionante, él no es el hombre más alto que se haya documentado en la historia.
Robert Wadlow, quien nació el 22 de febrero de 1918 fue una persona que alcanzó los 2.72 metros de altura, de acuerdo con lo que registró dicha organización el 1940.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde su nacimiento se notó la forma inusual de su crecimiento, pues aunque tenía 5 años, Wadlow ya usaba ropa de adolescente, pues a esa edad ya había alcanzado la estatura de 1.63 metros.