Bolivia cuenta con muchos tesoros naturales, aunque uno de ellos, el Salar de Uyuni, además de ser un sitio turístico, también tiene gran importancia económica para el país por sus reservas de minerales.
El Salar de Uyuni, se ubica a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados, lo que lo hace el mayor desierto de sal del mundo.
¿Qué tiene de especial el Salar de Uyuni?
El Salar de Uyuni sin duda es una base importante de la riqueza cultural y económica de Bolivia, pues de las 10 millones de toneladas de sal que contiene el Salar de Uyuni se extraen 25 mil todos los años.
Además, cuenta con la reserva de litio más grande de todo el mundo, contando con varios millones de toneladas de este mineral, lo cual lo hace un tesoro natural y económico.
Ahunado a ello, la actividad turística que el Salar de Uyuni deja al país es muy importante, pues deja más de 60 mil visitantes todos los años.
Este 2024 se convirtió en uno de los escenarios protagónicos de la película japonesa "April, Come She Will", lo cual ha provocado que los ojos del mundo volteen a ver al país andino y admiren la belleza natural del salar.
En 2022, el ex canciller Marcelo Ebrar visitó el salar para celebrar que México y Bolivia cuentan con las mayores reservas de litio en el mundo.
Un gran espejo del mundo
Además, el Salar de Uyuni es considerado el espejo natural más grande del mundo, pues gracias a su superficie completamente plana, combinada con lo blanco de la sal que refleja el cielo y el agua, da la apariencia de un enorme y gigante espejo. .
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este escenario protagoniza miles de tofos que los visitantes toman cada día, lo cual ayuda a su atractivo turístico.