Un kit de detección de Covid-19 basado en aroma ha demostrado ser más eficiente que la prueba de detección de temperatura.
Netafim, empresa que forma parte de Orbia, multinacional mexicana informó a través de un comunicado que trabaja con NanoScent Labs para fabricar el sistema de detección de olores a nano escala para la detección de Covid-19.
El kit incluye componentes desechables que se conectan a la tubería nasal, además de componentes electrónicos con un chip de reconocimiento de aroma.
La investigación fue desarrollada por NanoScent con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud. El equipo de Netafim en el proyecto es responsable de producir los componentes de conexión entre el paciente y el dispositivo de muestreo.
Para comprobar la eficacia del kit, se hicieron pruebas a pacientes en el hospital "Sheba" de Israel y luego se experimentó en otros centros médicos.
Se pretende usatilizarlo eventualmente en lugares públicos concurridos donde el diagnóstico temprano es esencial y permitir un alivio más significativo y seguro, debido a su capacidad para identificar el virus en los pacientes al ingresar a las instalaciones médicas.
Orbia enfatizó que la prueba aromática, no reemplaza a la prueba de hisopo nasofaríngeo, “pero ciertamente da una buena indicación para ser usada en lugares con mucha gente, como aeropuertos, lugares de trabajo y más”.
Te recomendamos el podcast ⬇
Lee más: