La estética femenina se ha convertido en un tema primordial, sobre todo en las personas que desean desvanecer los signos de la edad.
El avance de la tecnología ha sido un aliado en la evolución del cuidado de la piel de las mujeres, en los últimos años se han implementado nuevas tendencias y/o tratamientos que no sólo son para las famosas o del medio público, sino que ya se han convertido hasta en un estilo de vida.
Uno de los tratamientos más cotizados es la dermoabrasión que es un procedimiento de exfoliación que utiliza un dispositivo para pulir las capas externas de la piel, es decir, elimina todas esas células muertas que causan imperfecciones.
Este tratamiento es ideal para disminuir la apariencia de cicatrices como las que provoca el acné, manchas de sol o de la edad, tatuajes, etc.
El tiempo de duración depende la dimensión de la piel a tratar, pero es importante destacar que después del procedimiento se requiere reposo y cero exposición al sol. Puede existir dolor y molestia, por lo que el médico tratante debe diagnosticar algún analgésico.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
Sin embargo, en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, tornándose más flácida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua lo que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética y la medicina estética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa, traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.
Muchos de los productos cosméticos que se comercializan en la actualidad contienen ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y, de este modo, promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.