En México, más de la mitad de la población (64%) consume azúcar de manera excesiva, lo cual está relacionado con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.
En ese contexto, Splenda lanza "Feliz Hoy, Saludable Mañana", una iniciativa para posicionarse como la mejor alternativa que, al sustituir en preparaciones y con una dieta balanceada, reduce los azúcares añadidos y el exceso de carbohidratos.
En ese sentido, Heartland Food Products Group, bajo la misión ayudar a las personas a tener una vida más feliz, saludable y duradera haciendo más fácil reducir su consumo de azúcar, busca convertir a este sustituto en una marca enfocada en salud para reducir el consumo de azúcar en México y así ayudar a las personas a tener vidas más saludables.
Para ello, este 2022 tienen como objetivo que los consumidores opten por hacer sustituciones inteligentes todos los días, es decir, cambiar cucharaditas de azúcar por sobres con el firme compromiso de motivar a los consumidores mexicanos a tener un estilo de vida más equilibrado y ayudarlos a prevenir enfermedades a largo plazo.
Así lo detalla Mildret Moreno, Brand Manager de Splenda, quien afirma se puede disfrutar de un estilo de vida con menos azúcar pero igual de dulce y delicioso. “Es único el sentimiento de saber que estás haciendo sustituciones inteligentes y que estás tomando las mejores decisiones por tu salud, desde que sustituyes el azúcar por un sobre de Splenda en tu taza de café, en tu aderezo para disfrutar una ensalada por la tarde o en tus pancakes de avena para cenar, puedes seguir disfrutando de un dulce momento hoy, pero que mañana te ayuda a controlar los niveles de azúcar".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de dos mil calorías) y destaca que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la salud.
Además, un estudio consultado por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense JAMA Network Open, afirma que el uso de edulcorantes como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa (ingrediente que da el poder de dulzor), en sustitución del azúcar en las bebidas, se asoció con una baja en el peso, en el índice de masa corporal, en el porcentaje de grasa y también de lípidos en sangre.
“Este año ayudaremos a todas las familias mexicanas a tener vidas más felices y saludables haciendo más fácil reducir el consumo de azúcar”, afirma Moreno, “somos la alternativa segura y con el mejor sabor en el mercado para sustituir el azúcar en las preparaciones, queremos motivarlos a disfrutar de un dulce momento, pero, disminuir el consumo de azúcar que hasta hoy juega un papel muy importante para evitar enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries”.
Por lo anterior, llaman a reducir el consumo de azúcar con el edulcorante cuya línea de productos son esa herramienta que, en conjunto con actividad física regular y una dieta balanceada, ayudan a las familias a tener vidas más saludables.