La farmacéutica China CanSinoBIO difundió que su vacuna contra el Covid-19 es “segura, eficaz y de fácil manejo’’.
Sin embargo, dice que al ser este un proceso en pleno desarrollo, “es muy posible que todas y cada una de las vacunas que actualmente conocemos tengan que realizar ajustes en el número de dosis, esquemas de vacunación o reconfiguración de su fórmula, debido a temas como las variantes de virus o la respuesta inmunológica en algunas regiones’’.
Fundada en Tianjin, China, en 2009, aclaró que cada una de las vacunas producidas en China cuenta con una tecnología, fabricación y estudios científicos independientes, por lo que es un error el uso del término “vacunas Chinas” para referirse a empresas con soluciones biofarmacéuticas distintas.
CanSinoBIO salió al paso de los comentarios de una autoridad China que admitió que la eficacia de las vacunas para la Covid-19 de su país no es alto, por lo se estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.
Hay que recordar que CanSinoBIO está desarrollando 16 vacunas candidatas en 13 áreas de enfermedades infecciosas que incluyen ébola, meningitis, neumonía, tuberculosis, tos ferina, difteria, tétanos, herpes zóster, además de Covid-19, entre otras.
Reiteramos, dice esa farmacéutica, que la vacuna anticovid Ad5-nCoV o Convidecia, de CanSinoBIO, que se aplica en una sola dosis, “tiene una eficacia del 90 por ciento para evitar casos graves de Covid-19, y de 65 por ciento para evitar contraer la enfermedad. Esto es un porcentaje mayor al mínimo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del 50 por ciento’’.
En un comunicado, explica que el proceso de desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 es abierto para todas y cada una de las empresas farmacéuticas. Ninguna de las vacunas que actualmente se están aplicando en el mundo ha finalizado sus estudios de fase 3, ya que por disposiciones internacionales esos estudios deben durar de 18 a 24 meses.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
CanSinoBIO es una empresa biofarmacéutica china con más de 12 años de experiencia que está comprometida en ayudar a México a lograr la meta de la inmunización masiva con una vacuna eficaz, segura y de fácil manejo, lo que significa la vida, la salud y el bienestar de millones de personas.