Una buena alimentación y ejercicio son indispensables para obtener un estilo de vida saludable. Por ello te compartimos cinco elementos naturales que ayudan a que nuestro cuerpo y piel luzcan sanos, y también te decimos cuáles son sus beneficios:
Centella asiática. Es una planta de origen indio que poco a poco se ha introducido al mercado mexicano en diferentes presentaciones como cremas, geles y jabones gracias a que tiene la habilidad de sintetizar el colágeno y las proteínas, favoreciendo la reparación de la piel, ya que frena la formación de grasa bajo ella; en otras palabras, es un anticelulítico. Además, es utilizada para corregir afecciones en la piel como cicatrices o quemaduras.
Algas marinas. Purificación, hidratación y regeneración celular son algunos de los principales beneficios que aportan las algas marinas a la piel gracias a su fuerte cantidad de vitaminas: A, B, C y E. Además, poseen un alto contenido en yodo, el cual favorece a quemar grasa.
Cola de caballo. Lo han utilizado nuestros ancestros para un sinfín de cosas por sus grandes beneficios. Esta hierba es conocida por su poder de eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, y además tiene un efecto diurético que ayuda a desechar las toxinas.
Hamamelis. Es una de las plantas más buscadas por la cosmética gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, bactericidas y cicatrizantes. Funciona como diurético natural y favorece la circulación de la sangre.
Aceite esencial de toronja. Se extrae directo de la cáscara, por lo que es rico en vitamina C, convirtiéndolo en un poderoso antioxidante para la piel, ayudando a reafirmarla y mantenerla tonificada; por ejemplo, a través de gel reafirmante como el de la línea Torongia.