Cualquier persona que tenga una mascota sabrá cuánta felicidad puede traer esta a su vida. Sin embargo, junto con el aumento del costo de la vida, el costo de cuidar a una mascota casi se ha duplicado desde 2019, según Battersea Dogs & Cats Home.
Por ello, antes de recurrir a la idea de darlos en adopción, o incluso abandonarlos, como mucha gente hace, compartimos estos consejos para ahorrar dinero, así como algunas iniciativas de apoyo que pueden ser útiles para la manutención y cuidado en general de los animales de compañía.
Entérate: Una escuela para perros antisociales
1. Cambie de comida
La comida para mascotas ha aumentado enormemente de precio, por lo que vale la pena comprar y buscar marcas más baratas. Por ejemplo, la comida seca para mascotas es generalmente la más económica, además de que comprar a granel puede reducir los costos mensuales y de que cambiar de marca podría ahorrar alrededor de mil 800 pesos al año para un perro mediano y 2 mil 250 al año para un gato.
Con alimentos secos y húmedos, las marcas propias de los supermercados generalmente tienen una buena relación calidad-precio. La RSPCA tiene un excelente centro de consejos sobre el costo de vida y sugiere mezclar el alimento regular de su mascota con una marca más barata para que se estire aún más.
2. Impulse la comida para mascotas sin IVA
Una encuesta de propietarios encargada por Dogs Trust en octubre de 2022 reveló que casi una cuarta parte (23 por ciento) dice que el aumento del costo de la comida para perros es su mayor preocupación en términos de cuidado de su perro. Esto llevó a la organización benéfica a pedir al gobierno que elimine el IVA de los alimentos para mascotas. Esa reducción de costos del 20 por ciento podría marcar una gran diferencia, y un mayor apoyo público podría ayudar a que esto suceda. Entonces, ¿por qué no escribir a su legislador local para pedir su apoyo?
3. Visite un banco de alimentos para mascotas
Nadie debería tener que elegir entre alimentarse a sí mismo o a sus mascotas
Trussell Trust respalda una red de más de mil 200 bancos de alimentos independientes en el Reino Unido, cada uno de los cuales brinda alimentos y apoyo de emergencia. Muchos incluyen alimentos para mascotas como parte de esto. El proyecto Banco de alimentos para mascotas de la RSPCA, respaldado por la Fundación Pets at Home (una organización benéfica creada por el minorista Pets at Home), recolecta donaciones de alimentos para mascotas y las entrega a los bancos de alimentos, los cuales también existen en muchos otros países.
Reconociendo que "nadie debería tener que elegir entre alimentarse a sí mismo o a sus mascotas", la organización benéfica de bienestar animal Blue Cross también administra bancos de alimentos para mascotas y se asocia con varias organizaciones en todo el país.
Vale la pena ver si hay uno cerca de usted a medida que aparecen más y más, como el Servicio de banco de alimentos para mascotas en el sur de Gales, que comenzó en 2018 y desde entonces ha proporcionado más de 136 mil comidas y artículos para mascotas. Todos estos centros ofrecen apoyo y también aceptan donaciones.
4. Considere un seguro para mascotas
El seguro de mascotas todavía se considera un privilegio. Es un gasto adicional, pero potencialmente puede ahorrar miles de libras en honorarios veterinarios. La Asociación de Aseguradores Británicos informó que la póliza premium promedio para perros fue de 6 mil 100 pesos por año en 2021, mientras que el reclamo promedio fue de 19 mil 100. Hay diferentes opciones disponibles, incluido un seguro de bajo costo "solo para accidentes" por tan solo 112.6 pesos al mes.
5. Los planes de pago para veterinarios pueden ayudar
Pagar por la castración o esterilización y los tratamientos de desparasitación, garrapatas y pulgas puede ahorrar dinero a largo plazo al prevenir futuras condiciones de salud. Algunos veterinarios ofrecen planes de pago mensual para distribuir el costo, mientras que organizaciones benéficas como PDSA y Blue Cross brindan tratamiento veterinario gratuito o de bajo costo para familias elegibles.
Cats Protection también ofrece asistencia financiera para castrar a su gato, mientras que Dogs Trust ofrece entrenamiento de comportamiento canino con descuento.
En última instancia, si es posible, es importante mantener juntas a las personas y sus mascotas durante la crisis del costo de vida. Además de salvaguardar el bienestar de los seres humanos y los animales, esto ayudará a reducir la carga financiera de los centros de rescate de animales y la cantidad de animales sanos que pueden ser reubicados y que son sacrificados innecesariamente.
* Geógrafo de animales, Universidad de Keele.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music