Ante el escenario actual que ha desatado el coronavirus y que ha paralizado en buena medida la industria automotriz mundial, hoy más que nunca es de vital importancia reforzar la higiene del entorno en el que vivimos, por ejemplo el auto y muy especialmente el interior.
De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos a finales del año pasado, el volante es el componente más sucio de un carro, incluso seis veces más que la pantalla de un teléfono celular, cuatro veces más que una taza de baño público.
La palanca de velocidades, los botones, cinturones de seguridad y las manijas para abrir las puertas son superficies en las que pueden estar presentes hasta 700 tipos de bacterias diferentes.
Para eliminarlas, lo más recomendable es seguir el procedimiento habitual de limpieza del interior, es decir, sacar la basura acumulada, como botellas o envolturas, aspirar alfombras y vestiduras. Una vez que lo hayas limpiado, te recomendamos que, tanto el conductor, como los acompañantes utilicen gel antibacterial antes y después de utilizar el auto; prolongarás la limpieza de tu vehículo.
A continuación, te damos algunas recomendaciones de aseo que puedes aplicar:
PARA EL TABLERO
- Remoja un paño con agua y jabón y pásalo por encima para retirar el polvo.
- Pasa otra franela para limpiar y secar especialmente el volante y la palanca que es donde se acumulan más gérmenes.
TAPETES
- Sácalos y sacúdelos para que caiga la suciedad.
- Utiliza un cepillo para retirar el polvo incrustado y después la aspiradora.
- Si están muy sucios tállalos con una solución jabonosa y enjuaga.
ASIENTOS
- Elimina la suciedad de las telas y revestimientos von una aspiradora.
- Si son de piel aplica un tratamiento especial una vez cada dos meses para evitar grietas.
AIRE ACONDICIONADO
- Para mantenerlo libre de polvo usa un pincel con esponja.
PARABRISAS Y VIDRIOS
- Rocía con un aspersor el interior de los vidrios, deja actuar por unos minutos y retira con un trapo seco, si es microfibra, mejor.
Lee también ⬇