El 28 de agosto está marcado en el calendario, y es que es el Día Internacional de la Comida Cruda, fecha para recordar que el consumo de alimentos crudos como las verduras nos aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo, reducen el “colesterol malo” y contribuyen en el control de los niveles de glucosa en sangre; hechos importantes en la prevención de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ingesta de verduras y frutas en México es baja, menos de la mitad de la población consume regularmente verduras y frutas. Mientras que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es comer al menos cinco porciones diarias para reducir el riesgo de desarrollar diversos padecimientos.
¿Qué es un alimento crudo?
Un alimento crudo es aquel que no se ha sometido a una cocción o altas temperaturas, y que alteran su composición nutrimental, particularmente aquellos que contienen vitamina C pues son más propensos a perderla. Y algunos ejemplos podrían ser las verduras, como la calabacita, chayote, espinacas, pimiento morrón y col.
También son alimentos crudos todas las frutas (en pieza o gajos, no en jugo); y los cereales como el amaranto y la avena. Así como los que contienen grasa como aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces y cacahuates, entre otros.
Derriba mitos y conoce los beneficios de consumir café
Cuánto pescado debes consumir para obtener sus beneficios
Escucha este podcast a la hora de la comida ⬇️