Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: 5 datos clave de esta enfermedad

Recomendaciones para entender y atender esta enfermedad neurodegenerativa

  · miércoles 30 de mayo de 2018

@rikardopalomino

Ciudad de México.-La esclerosis múltiple es un padecimiento que sufre nuestro sistema nervioso y que afecta a personas jóvenes, sin embargo esta enfermedad suele variar dependiendo de cada persona.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los principales síntomas?

La disminución de la agudeza visual, alteraciones del equilibrio, pérdida de fuerza y de sensibilidad, son los síntomas que habituales que las personas sufren cuando está enfermedad comienza a hacerse presente.

Te Recomendamos: Esclerosis múltiple afecta más a mujeres que hombres en México

¿Qué puedo comer?

La alimentación debe ser equilibrada con predominio de vegetales y pescado, en definitiva, la clásica dieta mediterránea. Así, al consumir una dieta sana y variada podremos contribuir a disminuir la fatiga.

¿Puedo hacer deporte?

El ejercicio es parte importante, es muy recomendable que realices ejercicios aeróbicos o de cualquier tipo siempre y cuando sea moderado como nadar o caminar. El reposo al contrario resulta ser contraproducente así que debe evitarse.

Además debes evitar caer en excesos, el ejercicio siempre es benéfico para nuestro cuerpo, pero cuando se sufre esclerosis múltiple debes encontrar el equilibrio en tus ejercicios (debe ser moderado) ya que no debes exponerte a grandes esfuerzos físicos ni provocar que tu temperatura corporal aumente de forma excesiva y constante.

Te Recomendamos: Exponen rostros de la Esclerosis Múltiple en el Metro de la CDMX

¿Pongo en riesgo a mis hijos, si quiero embarazarme?

Durante el embarazo disminuye la presencia de la esclerosis múltiple, sin embargo tiende a aumentar tras el parto.

¿Por qué estoy tan cansado todo el día?

La fatiga o el agotamiento acompañarán frecuentemente a la persona que sufra esta enfermedad, por ello los que la padecen en ciertos momentos pueden estar muy activos y en otros completamente agotados físicamente.