Uno de los problemas más graves que dejó el 2020 fue la preocupación, incertidumbre y miedo de miles de personas alrededor del mundo y que se manifestó en la dificultad para conciliar el sueño y crisis de ansiedad en población de todas las edades.
Datos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), señalan que los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial y con la pandemia esta situación se agravó.
Es por ello que, este 2021, para hacer frente a esta situación, llega Tila una aplicación que busca ayudar a las personas a hacer frente al insomnio y el estrés.
Es desarrollada en México por especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos que buscaron una alternativa eficiente y al alcance de todos para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño y tener momentos al día de descanso mental.
A través de la app, los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios, ASMR, una técnica muy popular en Europa en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo.
Además posee meditaciones guiadas y una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos, algunos de ellos, narrados por el primer actor y comediante Edgar Vivar, quien a través de su voz tan particular nos lleva por narraciones especiales que te ayudarán a dormir y relajarte.
Esta aplicación es una herramienta que te ayudará a mejorar tu calidad de sueño para dejar de sentirte constantemente cansado, estresado e incluso ayudarte cuando tienes momentos de ansiedad.
Dormir bien y tener algunos momentos de paz al día, te ayudan a hacer frente a tus actividades diarias y se ve reflejado en tu rendimiento físico, emocional, laboral y también en la manera en la que te ves. Recuerda que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos peligros innecesarios y cuando es una constante en nuestra vida puede provocar:
- Depresión
- Incremento en el riesgo de sufrir hipertensión
- Enfermedades cardíacas
- Aumento de peso
- Falta de concentración y energía
- Desarrollo de diabetes