Testimonios de quienes se han contagiado de Ómicron, la más reciente variante del Covid-19, y autoridades de salud, señalan que aunque es más rápida su propagación, lo cierto es que los síntomas son leves; no obstante, surgen novedades sobre el tema. Conócelos.
La variante Ómicron que descubierta en Sudáfrica hace alrededor de dos meses; con la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por las que se relajaron las medidas preventivas de contagios de este virus; la mutación más reciente ya da la vuelta al mundo.
Debido a la aplicación de la vacuna, independientemente del número de dosis, las autoridades sanitarias señalan que los síntomas son menos graves y el tiempo de recuperación de los pacientes, la recuperación ha sido más rápida.
No obstante, además de revelar que el dolor de cabeza se acentúa con esta variante, otro síntoma que se ha divulgado es el de tener en el olfato una alteración de percepción putrefacta.
Zoe Covid Study es una cuenta de salud del Reino Unido que informa sobre el comportamiento del virus y su información es analizada en conjunto por ZOE y King's College, reveló que este es uno de los síntomas reportados por las personas contagiadas.
También se reporta que padecen de dolor de garganta, dolor de oído y sudores nocturnos; además de la tos, pérdida de olfato, de gusto y dolores musculares que ya han reportado los pacientes del Covid-19 “común”.
El científico Tim Spector señaló que la mayoría de las personas han visto afectado su sentido del olfato, predominando la tendencia putrefacta; aunque se recuperan sin que haya un tiempo definido para ello.
La aplicación Zoe señala que los síntomas comunes de esta enfermedad son flujo nasal, fatiga, estornudos, tos persistente y voz ronda, escalofríos, mareos, dolor de ojos, niebla en el cerebro y glándulas inflamadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para evitar esta y todas las variantes, la recomendación en general es respetar las medidas sanitarias que se han hecho en el transcurso de la pandemia como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, no permanecer mucho tiempo en espacios poco ventilados, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación contra esta enfermedad.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo