La diabetes es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables como lo son la obesidad y/o sobrepeso, una vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas, además de la predisposición por factores genéticos.
Antes de que la diabetes se manifieste, casi siempre existe una condición médica anterior, llamada “prediabetes”, es decir que los índices de la glucosa en la sangre son mayores que los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.
Te puede interesar: Síntomas silenciosos de la diabetes y cuál es el tratamiento
Detección de Diabetes en la Raza
Este 14 de noviembre será el Día Mundial de la Diabetes, el cual fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud, en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.
Con motivo de este día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo una jornada de detección de diabetes en la explanada del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.
El IMSS prevé beneficiar a cerca de mil pacientes y familiares con alto riesgo de desarrollar esta enfermedad, a fin de que reciban un diagnóstico oportuno.
Asimismo, se efectuarán hasta 200 detecciones de niveles de colesterol y triglicéridos, que permitirán identificar a pacientes con alto riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Desde las 9:00 de la mañana de este lunes médicos residentes, adscritos y personal de Enfermería realizan la medición capilar de la glucosa, aquellos pacientes con riesgo de diabetes serán referidos a su Unidad de Medicina Familiar UMF para iniciar tratamiento.
El mensaje más importante que quiere dar el instituto es la necesidad de realizar un cambio en los hábitos personales, programar actividades físicas de manera regular, establecer un automonitoreo y metas de control, el compromiso de tomar sus medicamentos de manera oportuna y hacer una prevención en familia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music