Los expertos en desarrollo infantil recomiendan incentivar desde temprana edad la actividad física y deportiva de forma regular para un mejor desarrollo físico y mental.
Organizaciones como la OMS advierte de que en el mundo el 80% de los niños y niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.
En pleno momento en el que los niños están teniendo una relación más cercana con la tecnología y las pantallas, es vital disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte para darles una infancia saludable, de esta forma, y lo más recomendable es hacerlo con calzado y ropa deportiva pensada en ellos.
Te puede interesar: Sigue estos tips para poner en práctica el amor propio
Los diseños coloridos y divertidos harán que los pequeño se sientan motivados y sobretodo que tengan el equipamento correcto para hacer deporte.
La ropa deportiva, incluso para niños y jóvenes, es de gran importancia pues les permite estar frescos, cómodos y sobre todo tener un buen soporte para hacer actividad física. Algunas actividades físicas que los niños y jóvenes pudieran hacer, ya sea de forma aislada o mezclada y que vayan logrando el gusto por el deporte poco a poco, son:
Correr: Se recomienda que la actividad física en su mayor parte sea aeróbica, es decir, realizar ejercicios que refuercen y desarrollen los músculos y huesos, al menos tres veces por semana, mínimo durante 1 hora.
Bailar: Seguramente, habrá uno que otro a quien no le guste el deporte como tal, por lo que es importante hacer de su desarrollo físico algo divertido y el baile es lo más eficaz para que aprendan algo, disfruten, se muevan, así poco a poco esto será ya parte de su vida de forma natural.
Además, bailar les permitirse expresar su personalidad a través de lo que visten, y para ese momento, la colección de apparel Athleisure es para quienes ya comienzan a adoptar tendencias de moda en su estilo y que buscan que sus prendas sean cool y cómodas en todo momento.
Andar en bici: Los hábitos se adquieren con mayor facilidad en los primeros años, por lo que es importante que los padres se integren a estas actividades para compartir y reforzar el crecimiento de sus hijos. Como parte del apoyo de la firma por impulsar el deporte,se ha integrado en esta misión a embajadores ejemplares para chicos y grandes que les inspiren a llevar la pasión del deporte a la vida diaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo