Como parte de la plataforma de responsabilidad social Moda Consciente, Ilusión lanzó la campaña Recordatorio Rosa, con el objetivo de generar consciencia colectiva alrededor de la prevención contra el cáncer de mama.
La campaña tuvo como vocera a Eugenia Debayle y a la doctora Julie Salomón, ginecóloga, en donde a través del contenido generado con ambas para redes sociales, se buscó crear consciencia sobre la prevención oportuna ante esta enfermedad que es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 20 años en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
➡️El cerebro se mueve todo el tiempo: nueva técnica muestra el órgano como nadie lo había visto
En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer, se llevó a cabo un evento virtual, abierto al público en general en donde se habló sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recomendaciones preventivas ante esta enfermedad.
Adicionalmente la ilustradora Marina Silva diseñó para la marca de lencería una hermosa infografía sobre 5 pasos a seguir para realizar una autoexploración. Por medio de un challenge en redes sociales, las embajadoras de la marca para crear consciencia, invitaron al público en general a participar para que cada vez que se compartiera la imagen de la infografía de autoexploración etiquetando a @ilusiononline, Ilusión realizará una donación de prótesis de seno a mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La marca comprometida con fomentar la autoexploración, presentó una iniciativa de un brassiere con una impresión en las copas sobre cómo realizarla, para que las mujeres recuerden hacerlo periódicamente y se pueda lograr lo más importante, prevenir. También la marca cuenta con desarrollo de un brassiere especial con cavidades para prótesis mamarias.