La tecnología ha entrado de lleno en el campo de la belleza y los adelantos tecnológicos nos permiten, de manera más fácil, conseguir los objetivos para lucir una piel de seda y protegida.
Antes de ponernos al sol, buscando ese bronceado que nos haga tener un aspecto saludable, la investigación para lograr que nuestra piel no se dañe ha dado un paso más allá con UV Sense, un sensor que funciona sin baterías, para medir la exposición individual a los rayos UV, desarrollado por La Roche Posay, con un tamaño tan mínimo que se coloca en la uña del pulgar.
El dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas.
Guive Balooch, director de la Incubadora de Belleza Conectada, de la firma L’Oréal, recuerda que La Roche-Posay desarrolló su primer protector solar comercial en 1935 y, el nuevo dispositivo, es un paso más en la estrategia del grupo en pro de la protección solar, una manera de concienciar a la población de la necesidad de su uso.
“Es una manera de alentar aún más a los consumidores a mejorar sus comportamientos de seguridad solar”, indica Balooch.
UV Sense está acompañado de una aplicación móvil que traduce y transfiere los datos desde el sensor, utilizando tecnología inalámbrica. La app ofrece información al consumidor que detalla cuándo debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV e incluye consejos adicionales para la protección, entre los que se fomentan hábitos de seguridad solar.
"La tecnologÌa dentro de UV Sense es pionera y tiene un gran potencial para impactar en el futuro de la tecnología y los wearables", explica Guive Balooch.
El directivo comenta que, "con este dispositivo nos propusimos crear algo que combinase la tecnología de resolución de problemas con el diseño, centrado en el ser humano, ofreciendo datos en tiempo real, elaborando un producto discreto que se adapta a cualquier estilo de vida", un aparato que se utiliza fácilmente en la playa, en la piscina e incluso haciendo deporte.
Previamente a la exposición solar, la aplicación solicita información sobre el tono de la piel del usuario, así como sus patrones de consumo, la actividad, la polución y exposición al sol, con el objetivo de combinar estos datos para ofrecer una asesoría personalizada y evitar quemaduras solares.
El dispositivo está diseñado para utilizarse durante dos semanas en la uña del dedo pulgar antes de que sea readherido o desechado.
LIMPIA TU ROSTRO
En la semana de la moda de Nueva York, Foreo repartió entre las modelos del desfile de Victoria Beckham el dispositivo UFO, que en 90 segundos proporciona un tratamiento facial completo, de acuerdo con la empresa que ha creado este aparato en el que se combina terapia con luces LED, crioterapia, termoterapia y pulsaciones T-Sonic.
El tratamiento UFO Make My Day comienza con 30 segundos de termoterapia y una luz LED roja para preparar la piel y abrir los poros. El dispositivo integra en el tratamiento otros 30 segundos de pulsaciones T-Sonic para reforzar la absorción de la esencia de la mascarilla.
En los últimos 30 segundos, el dispositivo pasa a un tratamiento con luz LED verde y pulsaciones de menor frecuencia, que unifican el tono de la piel y añaden un toque radiante.
UFO utiliza una tecnología de hiperinfusión, que combina calor que abre los poros para que los ingredientes activos penetren más profundamente en la piel, y crioterapia para sellar los ingredientes activos.
Otro de los aliados de la belleza es un cepillo limpiador facial de ocho velocidades, Luna Mini 2, que limpia la piel profundamente de manera suave, gracias a filamentos de distinto grosor.
En la misma línea, Braun FaceSpa, propone un aparato que depila, limpia y revitaliza la piel del rostro, al tratarse de un cepillo eléctrico que elimina los rastros de suciedad, imperceptibles, a veces, incluso para el algodón. Opciones tecnológicas que se adaptan a viajes y a cualquier época del año.