Las bolsas de mano son uno de los accesorios indispensables, incluso las usamos varias veces dentro del hogar, pero ¿qué pasa si no los limpiamos adecuadamente?, sobre todo esta época de contingencia y nueva normalidad.
De acuerdo con un estudio realizado por The New England Journal of Medicine, el coronavirus podría permanecer en materiales cotidianos más de 20 horas, por ejemplo, en el plástico o el acero inoxidable, en los que dura hasta 72 horas.
Para tomar las medidas de higiene adecuadas, te compartimos algunas recomendaciones que han hecho marcas como Chloé.
No la dejes en el piso. No importa si estás en casa, mantener tu bolso en una superficie alejada del piso es importante, ya que no solo evitamos que se ensucie, sino que esté en contacto con residuos que tengamos en los zapatos.
Evita guardar alimentos. Así sea en un contenedor, debes tener en cuenta que tu bolso ya trae bacterias en el interior y que la manipulación que tenemos con él y con los alimentos en su interior podrían distribuirse fácilmente.
Desinfecta lo que hay dentro. Mételos en una bolsa sellada y después de usarlos, desinféctate las manos de manera adecuada.
Juega con el asa. Envuélvela con algún pañuelo y cada que la vayas a utilizar cambiarlo por uno limpio, de esta manera será menos propicio un contagio
Otras prendas o accesorios
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, evistar sacudir la ropa sucia.
La institución sugiere “lavar la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Además, secar completamente, pues tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus”
Luego de esta acción, lava tus manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol; también desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia y considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.
Te recomendamos este podcast ⬇️