Durante el confinamiento muchas de las actividades a las cuales estábamos acostumbrados a realizar se pusieron en pausa. Una de ellas es salir a hacer ejercicio, provocando un descontrol en las rutinas de las personas y muchas presentaron un aumento de peso.
Aunque poco a poco se reactivan las actividades , aun no es recomendable asistir a los gimnasios, es mejor preparar una serie de ejercicios y realizarlos en casa, por lo menos caminar 30 minutos al día.
Hoy en día existen muchos tratamientos estéticos que te ayudan a tratar zonas específicas del cuerpo que con el ejercicio pueden ser un poco tardados
Aquí te presentamos cuales son y en qué consisten; pero recuerda acudir con un especialista para que te oriente y recomiende el mejor procedimiento para ti.
- Mesoterapia: Consiste en la aplicación de microinyecciones con el fin de combatir, la grasa localizada ,arrugas, la celulitis o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. No es lo mismo las que se aplican para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.
- Carboxiterapia: Es la aplicación de gas carbónico por medio de inyecciones que se ponen por debajo de la piel para eliminar estrías, ojeras, celulitis, entre otros problemas; esto debido a que el gas estimula la circulación celular, la oxigenación de los tejidos y la formación de nuevas fibras de colágeno. El número de sesiones que la persona deberá realizarse dependerá de varios factores como la región a tratar, el objetivo que tenga y del cuerpo en sí.
- Cavitación: Procedimiento a través de un ultrasonido de baja frecuencia en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin causar daño al organismo. De esta forma, la grasa que se encuentra en determinadas zonas del cuerpo se transforme a un estado líquido, y así se puede eliminar. Es importante que al asistir a tus sesiones ingieras al menos 2 litros de agua al día, para ayudar al cuerpo a que desprenda la grasa.
- Radiofrecuencia: Lipoescultura sin cirugía. Es el más empleado para la reafirmación de la piel y reducción de volumen corporal. Aumenta la circulación sanguínea del tejido graso, mejorando su metabolismo y con ello el flujo para su desecho, siendo consecuencia la disminución del espesor adiposo y de la celulitis.
Además de estos tratamientos, se recomienda que para tener un cuerpo saludable se debe mantener una buena alimentación y una rutina de ejercicio.
TE SUGERIMOS ESTE PODCAST