Si por el ajetreo del trabajo, la escuela o la casa no tienes tiempo para consentirte, este es el momento para hacerlo sin necesidad de salir. Aquí te proponemos varias mascarillas que se adaptan a las necesidades de cada cutis.
Estas mezclas caseras son a base de ingredientes naturales, que estamos seguros tienes al alcance en tu alacena, no importa cuál sea tu tipo de piel.
Antes de aplicar cualquier producto debes limpiar bien el rostro con un shampoo facial o desmaquillante y aplicar un buen tónico. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración.
MASCARILLA EXFOLIANTE
Ingredientes:
- 2 almendras
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
Tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos 10 ó 15 minutos y después retira con agua templada.
PARA PIEL GRASA
Ingredientes:
- 3 cucharadas de yogurt natural
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla, con agua tibia. Dirás adiós al exceso de grasa.
PARA PIEL SECA
Ingredientes:
- 1/2 aguacate (maduro)
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Tritura el plátano y el aguacate juntos hasta obtener una mezcla homogénea, agrega la cucharada de miel, aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con abundante agua.
ANTIARRUGAS
Ingredientes:
- Zumo de 1/2 limón
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva
Preparación:
Bate la clara de huevo hasta que tenga una textura de mousse, añade el resto de ingredientes y mézclalos bien. Aplica una fina capa sobre la piel y déjala actuar durante 20 minutos, retira con agua tibia.
PARA EL ACNÉ
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de avena
- ½ taza de leche fría
Preparación:
Muele la avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche hasta conseguir una pasta espesa, aplica la mascarilla de manera uniforme y deja que repose durante 20 minutos, después retira con abundante agua fría.
NO LO OLVIDES...
El rostro es una de las zonas más sensibles y requiere más atención, por lo que aplicarte una mascarilla una vez por la semana es lo más recomendable.
Por qué es importante recibir la luz del sol durante el aislamiento
Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera