Aunque en la nueva normalidad varias empresas invitan a realizar home office, sabemos que muchas personas tienen que salir al trabajo, al súper o por alguna emergencia. Uno de los principales focos de contagio es el transporte público: Metro, Metrobús, taxi, etcétera, por eso la bici y la motocicleta se convierten en dos alternativas para la movilidad.
Aquí te brindamos consejos para que tu traslado sea más seguro:
1. Higiene: Así como es importante lavarnos y desinfectarnos las manos, prácticamente todo el tiempo, es vital que cada que vayas a usar la moto o la bici, trates de limpiar el manubrio, frenos y todas aquellas partes que toques con tus manos.
2. Vestimenta: Utiliza equipo de protección, pues además de mantenerte seguro contra un accidente, te ayudará a reducir el contacto con bacterias y virus. Opta por un casco que esté lo más limpio posible y guantes cerrados, para no tener contacto directo con objetos o personas.
3. De lejos: Es indispensable que tomes una distancia entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o en un paso peatonal; intenta dejar por lo menos un metro. También evita detenerte a lado de los autos que tengan las ventanillas abajo, pues, si el conductor tose o estornuda podrías respirar esas partículas.
4. Estacionamiento: Procura no tardarte mucho tiempo en algún lugar público; recuerda desinfectar las partes con las que tendrás contacto directo, cuando regreses a la moto o bici.
No olvides lavar y desinfectar tus manos prácticamente todo el tiempo. Mantente informado y planifica tus salidas, para que, siempre lleves contigo todo lo que necesitas y tengas la certeza de manejar con seguridad e higiene. Es indispensable en estos momentos.
Lee también ⬇