De acuerdo con las autoridades sanitarias de nuestro país, comenzaremos a regresar a nuestras actividades cotidianas; después de está pandemia provocada por el Covid-19, el mundo ya no será el mismo. ¿De qué manera se va a trabajar ahora?
Lo que sí es claro es que se tendrán que implementar medidas para cuidar el bienestar de todos, ¿Cómo? les compartimos algunos consejos de higiene necesarios, de acuerdo con la plataforma Habitissimo, una plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar:
- Espacios: La sana distancia será parte de la vida laboral y de la “nueva normalidad”, por lo que, adaptar el tamaño del espacio de trabajo será una de las medidas a considerar, seguramente se optará por escritorios más angostos para optimizar la superficie.
- Sanitización: Es esencial que se refuercen las medidas de limpieza en todas las áreas de trabajo, especialmente en los espacios donde se pasará mayor tiempo, igual, es recomendable que haya desinfectante para manos, toallas higiénicas para limpiar los equipos de trabajo y alcohol en gel, asimismo, el lavado de manos frecuentemente.
- Ventilación: Será vital que las empresas y corporativos mantengan los espacios ventilados, ya que, de esta manera se reducirán la exposición a los riesgos de contraer el contagio.
- Ropa y equipo de protección: Debe considerarse indispensable que todo el equipo cuente con medidas de protección. A partir de ahora, usar cubrebocas ayudará a desacelerar la propagación del Covid-19; los guantes, permitirán tener el menor contacto con artículos de trabajo, elevadores o puertas; también se recomendará usar zapatos cerrados y, como medida adicional, al llegar a casa, deberás quítate la ropa de inmediato y darte un baño.
- Home Office: Seguramente algunos corporativos se verán en la necesidad de reducir los días presenciales del equipo e implementar trabajos desde casa. Por lo que, es indispensable adaptar un área en nuestros hogares.
Con estas recomendaciones y las implementadas por cada empresa es una nueva forma con la que tendremos que comenzar a trabajar, no olvides que si presentas algún síntoma es recomendable quedarse en casa.
Te puede interesar: