Moderna informó que inoculó al primer participante en un estudio de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna para el Covid-19 en adolescentes de 12 a menos de 18 años y espera tener datos disponibles del ciclo escolar en 2021.
El ensayo, para el que se inscribirá a tres mil participantes sanos en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En un comunicado difundido este jueves, Moderna asegura que el objetivo es recabar datos para la próxima primavera (marzo-junio) que respalden el uso de la vacuna en adolescentes antes del año escolar 2021.
Según el jefe ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel: "Este estudio en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la respuesta inmunitaria de nuestra candidata a vacuna para la covid-19 en esta importante población de edad más joven".
"Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal", agregó Bancel.
La farmacéutica espera desarrollar estas pruebas en tres mil adolescentes en Estados Unidos, a los que se les administrarán dos dosis con 28 días de diferencia (igual que en adultos) para analizar la seguridad, la reacción y la efectividad de la vacuna.
Moderna asegura que se hará un seguimiento a los jóvenes durante los doce meses siguientes a la segunda dosis.
El Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tendrá que determinar el 17 de diciembre si la vacuna de Moderna recibe la aprobación de emergencia para su distribución.