La batalla contra el Covid-19 continúa por parte de las farmacéuticas por encontrar medicamentos que combatan al virus, a nivel mundial en estos momentos se lleva cabo la aplicación de las diversas vacunas para inmunizar a la mayor parte de la población.
El laboratorio Pfizer desarrolló una vacuna que tiene un 95% de efectividad contra el SARS-CoV-2, algunas naciones ya la han aplicado a la mayor parte de la población, está vacuna al igual que las otras desarrolladas por los diferentes laboratorios se enfocan en prevenir los contagios.
Por otro lado, Pfizer se encuentra trabajando en el desarrollo de un medicamento, en este caso no es una vacuna sino una píldora, la cual también se diferencia de la vacuna contra el Covid-19 debido a que la píldora no sería un medicamento preventivo, sería para tratar a los pacientes con el virus.
“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, señaló Mikael Dolsten, presidente de investigación de Pfizer.
Científicos que trabajan en el desarrollo de la píldora comentan que el medicamento debería de ser suministrado durante las primeras etapas de la enfermedad, para que los activos del fármaco combatan al virus y así evitar que el paciente desarrolle síntomas graves.
La manera en que funciona el PF-07321332 es atacando una enzima que utiliza el virus para poder replicarse, de esta manera se evita que el virus se reproduzca y se agrave la situación, señalan los involucrados en el desarrollo de la píldora, quienes agregaron que el medicamento está pensado para combatir los posibles rebrotes de Covid-19.
La primera fase de los ensayos realizados con este nuevo fármaco, concluye el próximo 25 de mayo y se ha realizado con personas de entre 18 y 60 años. De obtener resultados positivos, el trabajo de investigación se extenderá 145 días más, para afinar y establecer la dosis adecuada del medicamento.
A pesar que los resultados del medicamento apenas fueron presentados, el equipo de especialistas está trabajando en su desarrollo desde julio de 2020, por lo que la Pfizer espera tenerla lista para finales de este 2021.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además de Pfizer, otras farmacéuticas ya trabajan en píldoras similares, el laboratorio Merck ya se encuentra trabajando en la etapa dos de la píldora MK-4482/EIDD-2801, la cual ha obtenido resultados positivos.