Pfizer confía sobre abasto de vacunas anticovid para finales de 2021

"Me siento muy cómodo de que para fines del 2021 tendremos más dosis de las que necesitaremos", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla

El Sol de México

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el miércoles que confiaba en que para fines del 2021 habría más dosis de vacunas de las necesarias para combatir la pandemia de COVID-19.

"Me siento muy cómodo de que para fines del 2021 tendremos más dosis de las que necesitaremos", dijo Bourla en una conferencia virtual organizada en Atenas.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de fabricación ... pero el desafío es que necesitamos aumentarla en los próximos meses".

La Secretaría de Salud de México firmó con la empresa Pfizer el convenio por el cual comprará 34.4 millones de vacunas contra Covid-19.

Desde las oficinas centrales de la dependencia, el secretario Jorge Alcocer dio a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la dependencia el momento en el que firmó el acuerdo para el suministro de la vacuna con la que se podrá hacer frente a la pandemia.

Informó que “la expectativa es recibir 250 mil dosis este mimo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad".

México prevé que la próxima semana inicie la vacunación, por lo que los médicos que están en la primera línea contra el coronavirus serán los primeros en recibirla.

De esta manera, grandes hospitales y centros de salud en el país se preparan para que sus médicos reciban la vacuna, y para ello la Secretaría de Salud solicitó que a más tardar este viernes 4 de diciembre entreguen la lista del personal que “acepta” la vacuna de Pfizer.

“El laboratorio productor es Pfizer y se espera su arribo en la segunda semana de diciembre, por lo que para la primera fase se tomará como prioridad la inmunización del personal de salud de primer y segundo nivel, iniciando con los hospitales de 60 camas y más, involucrados con la atención directa de pacientes con Covid-19; el esquema consta de dos dosis (0-21 días) (sic)”, señala el documento al que tuvo acceso El Sol de México.

Con información de Reuters