La mejor manera de estar en contacto con la naturaleza, aún en el aislamiento, es rodeándote de plantas; tal vez ya tengas un par dentro de tu hogar, pero siempre puedes adoptar otras, en especial si se caracterizan por limpiar el ambiente.
Aunque hay varios estudios enfocados en conocer las especies que favorecen a la salud de los humanos, destacamos las siguientes cuatro:
-Sansevierias. Tienen forma de espigas y hay de todos los tamaños; de acuerdo con Andrés Monterrubio, de Botánica Juárez, ayuda a eliminar algunos gases como el tolueno.
-Los pothos o teléfonos: Es una enredadera o especie trepadora que puede acabar con facilidad con el monóxido de carbono y con el formaldehído.
-Palmera de bambú o palmera china. Tiene la capacidad para limpiar el aire de formaldehído, xileno y amoníaco; además de producir más oxígeno.
-Cuna de Moisés. Se cree que purifica el aire del formaldehído, benceno y tricloroetileno.
De acuerdo con el especialista en plantas, Andrés Monterrubio, de Botánica Juárez, todos estos ejemplares son fáciles de conseguir y de cuidar; menciona además que no reaccionan bien ante los cambios bruscos de temperatura y que la cantidad es importante si se quieren mejores resultados, “no solo una, más ejemplares”, enfatiza
.
¿Qué más limpia el ambiente?
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), hay pequeñas acciones que contribuyen a generar grandes cambios para mejorar la calidad del aire en nuestro entorno:
- Evita usar pinturas, aceites y solventes, más aún en días de alta concentración de ozono.
-Reduce el consumo de electricidad. Con ello contribuyes a disminuir emisiones de contaminantes y partículas.
-Usa racionalmente los plaguicidas y pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de ozono.
- Revisa periódicamente las instalaciones de Gas LP y asegúrate de que no tengan fugas; estos son precursores de ozono
También puedes leer
¡No te olvides de tu piel! Aquí la importancia de protegerla durante la cuarentena
Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera
Escucha aquí el podcast⬇