El Día de llevar a tu perro al trabajo se conmemora cada 26 de junio, y aunque nació en Reino Unido, su celebración se ha extendido a distintos países. La iniciativa nació permitiendo que colaboradores de las compañías llevarán a su compañero de cuatro patas a sus oficinas, tanto para que los demás le conocieran como para motivar a la adopción de uno.
¿Por qué tener un perro en la oficina?
Según el estudio "Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados", realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, se ha demostró que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, es decir, mejorar el clima laboral.
Además, la presencia de perritos en las oficinas aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas.
Un ejemplo similar sería el de Harley "El Tuerto", un perrito coterapeuta que desde hace casi tres años labora en actividades asistenciales destinadas al cuidado de la salud mental; y que actualmente asiste en la lucha contra el Covid-19 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Perritos y home office
Actualmente, y debido al contexto de pandemia por Covid-19, algunas personas que laboran en oficinas están haciendo teletrabajo o home office, por lo que MSD Salud Animal en México nos compartió algunas recomendaciones para sobrellevarlo mejor en compañía de nuestros perros:
1. Establecer normas claras de convivencia para ambos, como espacios y horarios.
2. Aprovechar los horarios que utilizabas para transportarte a tu lugar de trabajo, para jugar más tiempo con tu mascota.
3. Tener un juguete a la mano para evitar que se pueda tragar clips, gomas, bolígrafos o cualquier objeto de tu área de trabajo.
4. Proteger los cables con canaletas para evitar que los muerdan.
5. Habilitar un espacio con su cama o cojines cercanos a ti para que pueda dormir a tu lado mientras trabajas.
6. Utiliza los descansos para adiestrarlo o acariciarlo.
MSD Salud Animal en México también invitó a que realices una sesión de fotos con tu mascota y su aporte a tu teletrabajo y lo compartas en su portal PetFan. Además de llevar a tu perro al menos dos veces al año para revisiones de rutina y no solo cuando enferme.
"Fomentar estas acciones de convivencia que generan vínculos más profundos de cariño y complicidad entre las personas y sus mascotas, resulta benéfico para la salud y bienestar emocional de ambas partes”, afirmó Oscar Herrera, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
Hidrátate aún estando en casa, te decimos por qué
Evolución | El home office llegó para quedarse
Escucha el podcast ⬇️