La influencer Yailín la más viral que se sometió a un procedimiento llamado queratopigmentación, con este logró cambiar el color de sus ojos de negros a grises. Al finalizar la intervención, la exnovia de Anuel AA aseguró que ahora tendrá los ojos “como un vampiro”.
De acuerdo con el Centro Oftalmológico Daniel Perera, la quetatopigmentación es una técnica de micropigmentación que implica la aplicación de pigmento en la córnea y la esclerótica del ojo.
El procedimiento para cambiar el color de los ojos también es conocido popularmente como “tatuaje ocular”, debido a que se realiza mediante un dispositivo manual, similar al de los tatuajes, que mediante agujas muy finas inyecta el pigmento en la capa superior de la córnea.
El Centro Oftalmológico Daniel Perera aclara que “no todas las personas son candidatas adecuadas para la queratopigmentación”, debido a que este procedimiento conlleva diversos riesgos.
¿Cuáles son los riesgos del cambio de color de los ojos?
De acuerdo con el Centro Oftalmológico Daniel Perera, los riesgos de la queratopigmentación, conocido popularmente como el “cambio de color de los ojos”, son:
- Infecciones oculares
El procedimiento para el cambio de color de los ojos consiste en inyectar tinta en la córnea, por lo que si se usa equipo no estéril o se realiza en un ambiente no sanitario, las posibilidades de una infección son altas.
Al contraer una infección, los pacientes pueden presentar dolor, hinchazón, visión borrosa e incluso pérdida permanente de la visión.
- Pérdida de sensibilidad ocular
La queratopigmentación puede dañar los nervios de la córnea, por lo que se puede perder la sensibilidad ocular y hacer más difícil la detección de lesiones oculares posteriores.
- Cambios en la visión
Al aplicar la tinta cerca de la córnea, puede alterar su estructura, lo que puede provocar: visión borrosa, halos alrededor de la córnea que pueden ocasionar el “ver luces” y dificultad para distinguir los colores.
- Te puede interesar: ¿Qué es la apnea del sueño? Arath de la Torre debe dormir con oxígeno debido a ella
“En algunos casos, si el pigmento se aplica demasiado cerca de la pupila o se aplica demasiado, puede afectar la capacidad para enfocar la luz”, detalla la institución.
Los expertos en oftalmología no recomiendan la aplicación generalizada de la queratopigmentación en ojos sanos con fines estéticos, debido a los posibles problemas a largo plazo.Centro Oftalmológico Daniel Perera.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sumado a ello, la institución alerta que la inyección de pigmentos en la córnea podría complicar futuras intervenciones quirúrgicas de cataratas o retina.