Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, informó que sufrió un cuadro de herpes zóster, enfermedad que sufre desde pequeña pero que se desató por el estrés que le ocasionaron los preparativos de su boda.
Aunque la enfermedad le afectó, confesó que “La Gaviota” fue su gran apoyo en toda la planeación de su boda, incluso reconoció que el herpes no le ha impedido disfrutar de toda la preparación previa.
Aunque el herpes zóster puede controlarse, afecta el sistema nervioso y puede agravarse en personas que nunca hayan tenido varicela. Incluso puedes tenerla sin saberlo, pues el virus es silencioso y puede permanecer así durante años.
¿Cuáles son los síntomas del herpes zóster?
El herpes zóster es un virus que puede permanecer sin ninguna reacción durante años, pero cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado es posible que se presenten los siguiente síntomas:
- Malestar general
- Fiebre
- Trastornos gastrointestinales
- Dolor de cabeza
- Vesículas dolorosas, generalmente en el tórax o zona lumbar
- Dolor permanente intermitente en el nervio afectado
Estos síntomas se presentan cuando una persona que tiene el virus de herpes zóster tiene el sistema inmunológico debilitado, como ocurre con el VIH, o alguna otra enfermedad como diabetes o cáncer.
¿Cómo se cura el herpes zóster?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el herpes zóster no tiene cura, pero la persona debe seguir un tratamiento que consiste principalmente en la administración de medicamentos que combaten el virus, ayudan a disminuirle el dolor y prevenir complicaciones.