Susana Zabaleta se sinceró con su público y confesó que desde hace tiempo sufre de una rara enfermedad llamada fibromalgia, que obliga a la cantante a fumar marihuana.
Fue durante a una entrevista realizada por el popular personaje del Escorpión Dorado, que la actriz decidió revelar su padecimiento y explicar, que debido a lo que provoca en su cuerpo, se ve obligada a usar esta droga y así disminuir sus afecciones.
Hoy te explicamos lo que significa este padecimiento, sus síntomas y el tratamiento que ayuda a las personas que lo sufren.
¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por el dolor generalizado tanto de los músculos como de los huesos.
Los especialistas indican que esta enfermedad amplifica las sensaciones de dolor, cuando el cerebro y la médula espinal procesa las señales que le indican el cuerpo cuando algo duele y cuando algo no duele.
Causas de la fibromialgia
La fibromialgia puede ser causada por un traumatismo físico, como por ejemplo después de un accidente automovilístico, o por una cirugía mal realizada, infección o por estrés psicológico significativo.
Incluso se habla de que esta enfermedad también puede ser hereditaria, ya que ciertas mutaciones genéticas pueden hacerte hagan más vulnerable a desarrollar este trastorno.
¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?
Dolor generalizado: muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses. Para que se considere generalizado, debes sentir dolor en ambos lados del cuerpo, y por encima y por debajo de la cintura.
Fatiga: con frecuencia las personas se despiertan cansadas, aunque a la vez manifiestan que duermen mucho. Con frecuencia, su sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con llegan a tener otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño.
Dificultades cognitivas: como la fibroniebla, que es dificultad en la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.
Además, es frecuente que la fibromialgia venga acompañada de otra afecciones como: colon irritable, migraña, vejiga dolorosa, taquicardia, trastornos de la articulación temporomandibular (problemas en la conexión de la mandíbula con la parte lateral de la cabeza), ansiedad y depresión.
Tratamiento de la fibromialgia
Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.
Es por lo anterior que la cantante optó por el uso medicinal de la marihuana, pues asegura que ayuda a calmar los dolores que le genera dicho trastorno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar, que las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar esta enfermedad.