Después de haber sido internado en un centro terapéutico en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México y luego de varias especulaciones sobre su salud mental, Ricardo O'Farrill volvió a las redes sociales para informar que fue diagnosticado con trastorno bipolar.
"Me comenta el Psiquiatra que soy bipolar. Saludos bipolares", comentó desde su cuenta de Twitter.
Te podría interesar: Sofía Niño de Rivera habla sobre Ricardo O'Farrill: esa crisis se veía venir desde hace un rato
Recientemente, el comendiante mexicano se vio envuelto en diversos escándalos a raíz de una transmisión en vivo donde hizo acusaciones de varios standuperos, posteriormente, se supo que fue internado en una clínica, después se reportó como desaparicido y por último, su familia informó que se encontraba en el estado de Hidalgo siendo atendido.
¿Qué es el trastorno bipolar?
De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo y se caracteriza por la fluctuación de éstos.
Del mismo modo, la dependencia federal describe que esta enfermedad se puede manifestar con un estado de ánimo exaltado o irritable, hiperactividad, verborrea, autoestima elevada y una disminución de la necesidad de dormir.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud Mental de EU explica que los síntomas aparecen generalmente en la adolescencia o en la etapa temprana de la adultez y sus síntomas varían en cada persona.
¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?
La dependencia estadounidense engloba los síntomas de la bipolaridad en episodios maniacos, depresivos o mixtos.
"Un episodio mixto presenta síntomas maníacos y depresivos. Estos episodios anímicos, o de cambios en el estado de ánimo, ocasionan síntomas que duran una o dos semanas y a veces más", agrega.
Hay tres tipos distintos de bipolaridad y cada uno de caracteriza por el tiempo y la magnitud que duran dichos episodios, así como la energía de cada persona y su productividad.
Se desconoce cuál es el origen del trastorno bipolar pero diversos estudios coinciden en que los factores que pueden hacer posible su desarrollo pueden ser genéticos y también por las diferencias en la estructura del cerebro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2022, la UNAM estimó que cerca del tres por ciento de la población mundial padece este trastorno con el que fue diagnosticado Ricardo O'Farrill.