El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este lunes su opinión favorable para la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en personas mayores de 18 años y también para el registro del medicamento remdesivir, ambos relacionados para el tratamiento de la COVID-19.
Las opiniones favorables de parte de expertos y especialistas del CMN, es el procedimiento previo para que Cofepris autorice el registro de la vacuna y el medicamento contra el virus que provoca la pandemia en el mundo y que en México ha provocado a la fecha más de 253 mil muertes.
De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, el pasado 7 de mayo, la OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm y fue precalificada por este organismo internacional a solicitud de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.
El comunicado apunta, por otra parte, que la empresa farmacéutica Gilead Sciences México S. R.L. de C.V., ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir. Por lo cual la Cofepris informó que el pasado 12 de marzo de 2021, autorizó el uso de emergencia de este medicamento contra la Covid-19.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicho medicamento, recibió la opinión de los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kg), que tengan menos de siete días de síntomas de Covid-19 y requieran hospitalización.