Se sabe que los ponis son sensibles e intuitivos y reflejan las emociones humanas, por ese motivo surgió un proyecto que con ayuda de estos animales, los adultos de la tercera edad pueden tener una mejor calidad de vida con la "poniterapia"
Con la "poniterapia" a cargo de Pixie y Pickels Adventures en Reino Unido, los equinos van a la casa de los adultos que lo requieren para trabajar en su salud, como es el caso de los que viven en Fred Millard Court, quienes recientemente recibieron a "Pickels" y "Charlie".
"Algunos residentes nunca habían acariciado o caminado junto a un poni antes (...) La mirada de alegría y asombro en sus rostros era simplemente encantadora y todo el mundo seguía repitiendo lo amables y amables que eran los ponis alrededor de todos", se puede leer en una de las publicaciones de este proyecto.
¿Cuáles son los beneficios de la poniterapia?
Pixie and Pickels Adventures detalla que la poniterapia tiene múltiples benficios a la salud mental y física.
- Reduce la ansiedad y el estrés
- Estimula las endorfinas ayudando a la depresión
- Reduce la presión arterial
- Estimula la memoria
El equipo de ponis
Los animales que están a cargo de brindar compañía a los adultos mayores son Pickels, una pony extremadamente amable y amigable cuya misión es garantizar que todos los ponis nuevos se sientan bienvenidos cuando se unen al equipo de Pixie and Pickels Adventures.
Aunque ahora ayuda a otros, Bluebell llegó a este centro de ayuda en muy malas condiciones tanto física como mentalmente, pues es una poni rescatada. Poco a poco se fue adaptando y ahora es una gran compañía para Pickels.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otros ponis que alegran la vida de las personas a quienes visitan son Charlie, Arthur, Barney, Oliver y Romeo, todos ellos con una historia propia que los hace perfectos para poder dar terapias para los ancianos.