/ sábado 21 de enero de 2017

Spa para perros, exitazo comercial

El cuidado, salud y belleza de mascotas es un negocio que muevemiles de millones de dólares en el mundo y actualmente está enauge en Colombia, con empresarios y profesionales del sector quemontan peluquerías, guarderías, spa shop y boutiques.

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes deColombia (Fenalco) indicó que el 63 por ciento de los colombianostiene mascota, y de ese total el 70 por ciento corresponde a losperros, lo que demuestra que estos animales domésticos se integrancada vez más a la vida familiar.

El auge de la estética canina y felina llevó al maestromexicano Saúl Romero, quien ha recorrido cerca de 100 paísesdictando talleres sobre peluquería canina, a montar su negocio enel norte de Bogotá, VIP PET.

A mediados del año pasado el maestro Romero, cuando impartíatalleres en Bogotá, fue internado en una clínica por un problemade cáncer en el colon y estuvo hospitalizado varios días, y comoél mismo le contó a Notimex, “volvió a nacer, volvió avivir”.

Desde diciembre del 2016 Romero gerencia VIP PET y es elresponsable no sólo de la escuela de peluquería canina en dondese preparan jóvenes interesados en este oficio, que requiere unaalta dosis de “amor hacia las mascotas”.

La escuela es un plus importante del negocio de Romero, quepresta todos los servicios de estética, guardería, spa yboutique, con los más altos estándares de calidadinternacional.

Este profesional mexicano, oriundo de la tradicional coloniaRoma, en la Ciudad de México, dijo que escogió Bogotá porqueColombia está ubicada estratégicamente para poder atender elmercado de los países de la región.

Es invitado permanentemente para dar talleres y conferenciassobre peluquería canina y felina, entre otros temas relacionadoscon la belleza de las mascotas.

A juicio de Romero, la peluquería canina ha tenido muchaevolución, como es el servicio tradicional que se encuentra en lamayoría de los barrios, hasta el especializado para mascotas deraza, lo que él define como “estándar racial”, que es de máscalidad.

En la tienda de Romero se ofrecen los dos servicios y todos losproductos profesionales de altísima calidad, lo que garantiza queel cliente tenga la oportunidad de adquirirlos con precioscompetitivos en el mercado.

“Creo que la gente ama a sus mascotas y si la gente las ama noimporta cómo está su economía o la del país. Si tú te comesuna arepa, la compartes con tu perro. Cuando el dueño ve bañado asu mascota sale de aquí feliz”, contó Romero.

La tendencia del cuidado máximo a estos caninos y felinos seimpone cada día más, y la razón está en la conciencia y el amorque tienen sus dueños. “La conciencia ayuda a cambiar loshábitos y cuidar más a las mascotas”.

Para Alejandro Moreno, un estilista canino que trabaja en unpequeño espacio en un exclusivo centro comercial en el norte deBogotá, las mascotas ya saltaron de los jardines de las casas alas camas y a los muebles de sus dueños”.

Cada día más los colombianos “aman a sus mascotas” y estolleva que destinen parte de sus ingresos al cuidado de estosanimales domésticos.

“Este negocio de la estética y la salud canina estácreciendo de manera abismal”, explicó Moreno a Notimex.

Este estilista está convencido que este auge a nivel mundial esuna tendencia que se va a mantener por la importancia que lasfamilias le dan a sus mascotas.

Equivocadamente se cree que el cuidado a las mascotas sólo seda en los estratos económicamente altos, pero esta teoría esrechazada por Moreno, quien como estilista canino ha prestado suservicio a clientes de todos los niveles económicos.

En este contexto Fenalco concluyó que “los gastos para lamanutención, los servicios de salud y el entrenamiento de laspequeñas mascotas, es un tema que va en aumento”.

Pero también es “un hecho que se ha convertido en parte de lacanasta familiar, y por ello no es raro que dentro de los productosde la misma se incluyan estos elementos para estos integrantes dela familia”.

Es tan movido este negocio “que cada vez aparecen en lasciudades más almacenes especializados en la venta de estosproductos. Lo que se evidencia con éstos son las grandesposibilidades que surgen alrededor de las mascotas, es un mercadode gran tamaño y con altas posibilidades de segmentación”,advirtió el estudio del gremio de los comerciantes.

El cuidado, salud y belleza de mascotas es un negocio que muevemiles de millones de dólares en el mundo y actualmente está enauge en Colombia, con empresarios y profesionales del sector quemontan peluquerías, guarderías, spa shop y boutiques.

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes deColombia (Fenalco) indicó que el 63 por ciento de los colombianostiene mascota, y de ese total el 70 por ciento corresponde a losperros, lo que demuestra que estos animales domésticos se integrancada vez más a la vida familiar.

El auge de la estética canina y felina llevó al maestromexicano Saúl Romero, quien ha recorrido cerca de 100 paísesdictando talleres sobre peluquería canina, a montar su negocio enel norte de Bogotá, VIP PET.

A mediados del año pasado el maestro Romero, cuando impartíatalleres en Bogotá, fue internado en una clínica por un problemade cáncer en el colon y estuvo hospitalizado varios días, y comoél mismo le contó a Notimex, “volvió a nacer, volvió avivir”.

Desde diciembre del 2016 Romero gerencia VIP PET y es elresponsable no sólo de la escuela de peluquería canina en dondese preparan jóvenes interesados en este oficio, que requiere unaalta dosis de “amor hacia las mascotas”.

La escuela es un plus importante del negocio de Romero, quepresta todos los servicios de estética, guardería, spa yboutique, con los más altos estándares de calidadinternacional.

Este profesional mexicano, oriundo de la tradicional coloniaRoma, en la Ciudad de México, dijo que escogió Bogotá porqueColombia está ubicada estratégicamente para poder atender elmercado de los países de la región.

Es invitado permanentemente para dar talleres y conferenciassobre peluquería canina y felina, entre otros temas relacionadoscon la belleza de las mascotas.

A juicio de Romero, la peluquería canina ha tenido muchaevolución, como es el servicio tradicional que se encuentra en lamayoría de los barrios, hasta el especializado para mascotas deraza, lo que él define como “estándar racial”, que es de máscalidad.

En la tienda de Romero se ofrecen los dos servicios y todos losproductos profesionales de altísima calidad, lo que garantiza queel cliente tenga la oportunidad de adquirirlos con precioscompetitivos en el mercado.

“Creo que la gente ama a sus mascotas y si la gente las ama noimporta cómo está su economía o la del país. Si tú te comesuna arepa, la compartes con tu perro. Cuando el dueño ve bañado asu mascota sale de aquí feliz”, contó Romero.

La tendencia del cuidado máximo a estos caninos y felinos seimpone cada día más, y la razón está en la conciencia y el amorque tienen sus dueños. “La conciencia ayuda a cambiar loshábitos y cuidar más a las mascotas”.

Para Alejandro Moreno, un estilista canino que trabaja en unpequeño espacio en un exclusivo centro comercial en el norte deBogotá, las mascotas ya saltaron de los jardines de las casas alas camas y a los muebles de sus dueños”.

Cada día más los colombianos “aman a sus mascotas” y estolleva que destinen parte de sus ingresos al cuidado de estosanimales domésticos.

“Este negocio de la estética y la salud canina estácreciendo de manera abismal”, explicó Moreno a Notimex.

Este estilista está convencido que este auge a nivel mundial esuna tendencia que se va a mantener por la importancia que lasfamilias le dan a sus mascotas.

Equivocadamente se cree que el cuidado a las mascotas sólo seda en los estratos económicamente altos, pero esta teoría esrechazada por Moreno, quien como estilista canino ha prestado suservicio a clientes de todos los niveles económicos.

En este contexto Fenalco concluyó que “los gastos para lamanutención, los servicios de salud y el entrenamiento de laspequeñas mascotas, es un tema que va en aumento”.

Pero también es “un hecho que se ha convertido en parte de lacanasta familiar, y por ello no es raro que dentro de los productosde la misma se incluyan estos elementos para estos integrantes dela familia”.

Es tan movido este negocio “que cada vez aparecen en lasciudades más almacenes especializados en la venta de estosproductos. Lo que se evidencia con éstos son las grandesposibilidades que surgen alrededor de las mascotas, es un mercadode gran tamaño y con altas posibilidades de segmentación”,advirtió el estudio del gremio de los comerciantes.

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